Tencent, uno de los mayores desarrolladores de videojuegos del mundo, **está construyendo una ciudad entera dedicada a los eSports. Se encontrará en Wuhu (China), y ya cuenta con la aprobación del gobierno local para su desarrollo.

Esta ciudad incluirá un parque temático**, una universidad de eSports, un área cultural, un parque de animación industrial, un barrio creativo e incluso centros tecnológicos de Tencent. Tencent también planea llevar algunas de estas experiencias y centros a Chengdu (China).

Con esta inversión, **el gigante tecnológico chino (propietario de WeChat y QQ) quiere posicionarse a la cabeza de la industria de los eSports tanto en China como en el resto del mundo.

Pese a ser un nombre menos conocido en occidente, Tencent es la empresa detrás de videojuegos como Clash Royale, Clash of Clans o League of Legends**. También cuenta con inversiones en Activision Blizzard, Epic Games y Aiming Inc. Todo ello representa ya el 47% de los ingresos de Tencent, superando a Sony, Microsoft y EA. en ingresos por videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: