Tencent, uno de los mayores desarrolladores de videojuegos del mundo, está construyendo una ciudad entera dedicada a los eSports. Se encontrará en Wuhu (China), y ya cuenta con la aprobación del gobierno local para su desarrollo.

Esta ciudad incluirá un parque temático, una universidad de eSports, un área cultural, un parque de animación industrial, un barrio creativo e incluso centros tecnológicos de Tencent. Tencent también planea llevar algunas de estas experiencias y centros a Chengdu (China).

Con esta inversión, el gigante tecnológico chino (propietario de WeChat y QQ) quiere posicionarse a la cabeza de la industria de los eSports tanto en China como en el resto del mundo.

Pese a ser un nombre menos conocido en occidente, Tencent es la empresa detrás de videojuegos como Clash Royale, Clash of Clans o League of Legends. También cuenta con inversiones en Activision Blizzard, Epic Games y Aiming Inc. Todo ello representa ya el 47% de los ingresos de Tencent, superando a Sony, Microsoft y EA. en ingresos por videojuegos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.