El futuro del taxi pasa por la conducción autónoma. [Yandex.Taxi](https://yandex.com/company/blog/yandex-taxi-unveils-self-driving-car-project/), **el servicio de transporte bajo demanda desarrollado por el gigante tecnológico Yandex**, ha desvelado el primer vehículo autónomo de su futura flota de taxis.

Aún en fase de desarrollo, **este prototipo circulará por determinadas regiones con el objetivo de probar y pulir el *software* de conducción autónoma** que controla las operaciones del vehículo. Para ello recolectarán también datos anónimos de Yandex.Navigator, lo que permitirá a la compañía comprender mejor la forma en la que el ser humano conduce en diversas situaciones como accidentes, vías con limitación de velocidad, etc.

Yandex no es la única empresa desarrollando taxis autónomos.

Gracias al desarrollo de otros productos durante los últimos años, **la compañía goza de un amplio recorrido en campos como la navegación GPS, la visión por ordenador y el reconocimiento de objetos**. Estas tecnologías, aplicadas sobre los automóviles, permiten a Yandex presumir de un *software* más eficiente y desarrollado íntegramente por ellos.

El vehículo aún **no será utilizado con fines comerciales**, pero Yandex planea llevarlo a las carreteras públicas a lo largo de este año. Asimismo, Yandex también planea sellar nuevas alianzas con varias empresas de automóviles que busquen desarrollar y fabricar vehículos autónomos durante los próximos años.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.