Una de las mejores características de Spotify, que ni Apple Music ha sabido implementar con tanto atino como el de la compañía europea, es el Discover: una función que permite a los usuarios descubrir nueva música en función de recomendaciones musicales que hace la plataforma basadas en las escuchas previas de los usuarios, tanto por tipo de canción, género, artista... y realmente es una de las funciones más aclamadas de Spotify.

Ahora, la compañía de streaming cuyos rumores de bancarrota asoman constantemente desde que su servicio de suscripción no acaba de arrancar y el resto de soluciones de monetización no pueden mantener los flujos sin financiación externa, ha inventado una cosa "nueva". La llegada de este nuevo servicio de descubrimiento musical se espera que intente revitalizar su lista de suscripciones.

La función, que se llama The Upload, funciona de una forma similar al sistema de descubrimiento semanal de Spotify, pero lógicamente, adaptado al tipo de contenido de Soundcloud y a las costumbres de escucha de los usuarios del servicio. Upload ya está disponible a través de la pestaña Buscar para los usuarios de la compañía, a través de las aplicaciones de iOS y Android, y a través de la función Descubrir de la web de Soundcloud.

De momento, y a la espera de ver cómo funciona en términos de reales, según la compañía permitirá a los usuarios descubrir contenido subido recientemente a la plataforma, que sea afín a los gustos de los usuarios, de forma que cuanto más contenido escuchemos en SoundCloud, mejor serán las recomendaciones de The Upload.

El sistema utiliza machine learning para hacer recomendaciones, por lo que según se extienda su uso en el tiempo, mejor funcionará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: