Google ha arrancado la I/O con un anuncio interesante para su aplicación de Gmail: Smart Reply, la función de respuesta automática e inteligente que incorporó Inbox en 2015, va a llegar a la aplicación oficial, tanto para iOS como para Android.

Smart Reply escanea el contenido del email recibido, lo interpreta, y proporciona una respuesta predefinida que se ajusta a lo que ha leído. De hecho, podemos escoger una pero ofrece tres posibilidades. Son respuestas básicas, simples, que pueden servir para responder de forma correcta y concisa a un correo.

Google ha asegurado que estos datos no son visibles a ningún humano y el entrenamiento del sistema está fuera del alcance de la vista de ningún humano. Este entrenamiento permite individualizar ciertos patrones en base a las respuestas que suele dar cada usuario. Es decir, si tenemos una forma de escribir más formal, más espontánea, más comedida o más expresiva, las respuestas que se nos ofrezcan serán ajustadas a ello.

Ahora mismo Smart Reply está disponible únicamente en inglés, pero en "unas semanas" también estará disponible en español.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: