Uno de los mayores reclamos que usuarios profesionales —y no tan profesionales— hacen a la próxima versión de iOS para iPad es la incorporación de un sistema drag & drop que permita arrastrar archivos y texto de una aplicación a otra. Muchos rumores y filtraciones, de hecho, apuestan a la integración de esta solución en la próxima versión del sistema operativo, que será desvelada casi con total seguridad el próximo 5 de junio en San Francisco.

No obstante, los desarrolladores de Readdle han encontrado un modo de adelantarse a esta futura característica diseñando su propio drag & drop e integrándolo en todas sus aplicaciones para iPad. Así, PDF Expert, Documents, Scanner Pro y Spark podrán disfrutar de un fantástico drag & drop siempre que se estén utilizando en pantalla dividida en cualquier dispositivo compatible.

YouTube video

Para lograrlo, cada aplicación de Readdle inicia un servidor http local, el cual sirve para interconectar diferentes aplicaciones y habilitar, por lo tanto, la transferencia de contenido entre ellas mediante drag & drop. El sistema, eso sí, solo es compatible entre las propias aplicaciones de Readdle —al menos por el momento—.

Gracias a esto, adjuntar documentos digitalizados con Scanner Pro a un correo electrónico o firmar y editar archivos PDF recibidos en Spark es mucho más sencillo que en el pasado. Además, la forma en la que Readdle ha diseñado el sistema es especialmente intuitiva y simple de usar.

Readdle ha aprovechado este lanzamiento para actualizar su aplicación Documents a la versión 6.0, que incluye un nuevo diseño con accesos rápidos, una forma más sencilla de importar ficheros, un nuevo reproductor multimedia y la posibilidad de editar ficheros en la nube sin necesidad de descargar el fichero en local. Un conjunto de características que, junto con el drag & drop, consolida la suite de aplicaciones de Readdle como una de las más competentes de la App Store.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: