El OnePlus 5 llegará en verano. The Verge, en exclusiva, ha podido conocer que la compañía anunciará su nuevo teléfono durante los meses de verano, y muy probablemente llegue junto a un SoC Snapdragon 835 y una cámara principal doble. El precio, como siempre, sería una de sus principales virtudes.

Pero, ¿por qué este nuevo teléfono se llama OnePlus 5 y no OnePlus 4? En 2016, la compañía desveló tanto el OnePlus 3 como el OnePlus 3T, una variante ligeramente mejorada. El siguiente teléfono, siguiendo el esquema habitual de la compañía, debía ser el OnePlus 4; en cambio, el fabricante ha reconocido que su próximo teléfono se llamará OnePlus 5, saltando el número cuatro en su lista.

La razón de este movimiento reside en las connotaciones asociadas al número 4. En China, dicho número es casi homófono a la palabra "muerte". Debido a ello, la sociedad china esquiva con frecuencia el número 4 en sus listas. No suelen aparecer en ascensores, no acompañan a productos tecnológicos... En China interpretan el número 4 de una forma similar al número 13 en occidente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: