Google está probando un nuevo diseño más limpio para YouTube que, además, incluye alguna funcionalidad que va más allá de la simple mejora estética. Aunque el nuevo diseño de YouTube llegará próximamente a todos lo usuarios, ya es posible probar la nueva versión del servicio de vídeos en streaming, incluyendo las mejoras en la reproducción de vídeo que Google ha introducido en esta nueva versión.

Lo más destacable, además del propio diseño de la web, es que manteniendo la estructura cambia diametralmente los colores y parte del contenido que se muestra, tanto en la pantalla de inicio como en los perfiles de cada usuario; ahora es mucho más limpio y más usable en la pantalla principal aun incluyendo grandes listas de suscripciones.

No obstante, la mejora que más salta a la vista es que, con el nuevo diseño, los videos se adaptan automáticamente el ancho de la pantalla desde la que estemos visualizando, sobre todo a través del llamado Modo Cine que aprovecha la totalidad del ancho de pantalla pero mantiene visibles algunos elementos como la lista de reproducción, la descripción del vídeo o los comentarios.

De momento, y mientras Google hace extensible este nuevo diseño a todos los usuarios, puedes activarlo en tu cuenta de forma permanente a través del enlace que Google ha habilitado para ello:activar el nuevo diseño de YouTube.