Tim Pierce

El regulador de telecomunicaciones estadounidense ha comenzado el proceso que decidirá el futuro de la neutralidad de la red en Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) ha iniciado el camino hacía la discusión de la reforma de la Orden de Internet Abierto decretada en 2015, la cual establece los parámetros legales para el tratamiento equitativo por parte de los proveedores del servicio de Internet a todos los contenidos en línea.

El proceso es largo, pero la fase de discusión entre los miembros de la industria, reguladores y usuarios de Internet ha comenzado.

Después de los meses de debate y una vez que este periodo termine, la FCC elaborará una propuesta que reúna todos los puntos y de vista, la cual será votada. La decisión que se tome será la que regule el futuro del Internet en Estados Unidos.

Mientras las organizaciones en defensa de los derechos digitales creen que la Orden de Internet Abierto debe quedarse tal como está, el comisionado ejecutivo de la FCC, Ajit Pai, ha argumentado que mantener el Internet neutro significa sobrerregular, lo cual ha hecho más que afectar las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones.

En entrevista para Breitbart Pai asegura que el cree en la regulación del mercado:

La línea de fondo es que todo el mundo acuerda en los principios de Internet libre y abierto, pero en lo que no acordamos en las regulaciones que son necesarias para preservar el Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: