Tal vez ya la tienes, tal vez dedicarás los próximos días en recorrer tiendas y conseguirla, tal vez ya la compraste online y llegará en los próximos días. El hecho es que la Nintendo Switch es un éxito en ventas, en críticas y ha dado muchísima vida nueva a Nintendo.

Una vez que tengas la consola en tus manos, es probable que quieras invertir en accesorios para proteger tu consola, tener una mejor experiencia de juego o formas de extender la autonomía del dispositivo si estás jugando fuera de casa.

Afortunadamente ya hay un gran ecosistema de accesorios para la Nintendo Switch, te recomendamos algunos de los mejores y más útiles:

Nintendo Switch Pro Controller

No está nada mal jugar en cualquier lugar, pero una vez que has conectado la Nintendo Switch a tu TV no estaría mal poder usar un control que esté a la par de las consolas de nueva generación. Nintendo ha puesto a la venta el Switch Pro Controller, buen peso, buen tamaño, con mucho más recorrido que los joysticks de los Joy-Con.

Comprar en Amazon España | Comprar en Amazon México

Protectores de pantalla

Lucas A.

La Nintendo Switch cuenta con una pantalla táctil capacitiva que funciona bastante bien. Pero considerando el tamaño y el hecho que estamos transportando la consola de un lado a otro para aprovechar el tiempo y jugar en cualquier lugar, no sería raro que adquiera rayones por el uso normal.

Para eso están disponibles los protectores de pantalla antideslumbrantes. La recomendación viene directo de nuestra comunidad, donde los han probado con resultados satisfactorios y de paso se evitan rayaduras cuando pones la consola en el dock.

Comprar en Amazon España

Batería portátil Anker PowerCore 26800

Es probable que uses tu Nintendo Switch en viajes largos. De hecho es la consola perfecta para ese tipo de situaciones. Eso significa que tal vez tengas largos espacios de tiempos sin acceso a una toma de corriente para recargar la batería.

Para ese tipo de situaciones viene bien tener una batería portátil, pero no se puede usar cualquiera: la salida tiene que ser de al menos 5V ⎓ 3A para que pueda cargar la Switch. En ese sentido recomendamos la Anker PowerCore 26800, capaz de cargar la consola y otros dispositivos como smartphones o tablets.

Comprar en Amazon España | Comprar en Amazon México

Fundas protectoras

Para aquellas personas que estén usando la Switch en modo portátil todo el tiempo, sin duda alguna vale la pena comprar una funda protectora donde guardar la consola mientras te mueves. Recomendamos dos opciones:

La funda oficial de Nintendo, que además incluye una película protectora transparente para la pantalla. Es buen precio, el problema es que a veces es difícil de conseguirla porque suele estar agostada.

Comprar en Amazon España | Comprar en Amazon México

Una buena alternativa a la oficial es la funda de Orzly, buen precio (un poquito más barata que la oficial) y buenos materiales. Como dato positivo, tiene un área especial para guardar hasta ocho cartuchos de videojuegos.

Comprar en Amazon España | Comprar en Amazon México

Memoria extra

Es verdad que la Nintendo Switch solo trae 32GB de espacio, pero tiene un puerto para microSD estándar, es decir, por poco puedes tener mucho más espacio disponible para tus videojuegos y otros contenidos. Algunas recomendaciones:

En España:

En México:

Cables USB-C baratos

Afortunadamente Nintendo ha optado por usar puertos USB-C estándares, lo cual significa que no necesitamos adquirir accesorios costosos para cargarlo en emergencias o ciertas situaciones. En ese caso, vale la pena tener un par de cables USB-C a USB normal para usarlo con cualquier cargador de pared estándar que se suelen usar para smartphones.

En Amazon España hay algunas alternativas muy baratas:

En Amazon México también:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: