A pesar de que Vine echara el cierre el pasado mes de enero, las cuentas de los usuarios no estaban completamente seguras. Twitter ha enviado un correo electrónico a las personas cuyos direcciones de correo y números de teléfono puedan haber sido expuestos. Según la red social, un error que no duró mas de 24 horas permitió que otras personas pudieran ver la información de contacto de los usuarios, aunque ninguna contraseña fue expuesta.

El error fue registrado en los archivos de Vine, donde los usuarios subían sus vídeos. A pesar de que ya no es posible cargar nuevo contenido, sí se puede visualizar el contenido.

Twitter ha avisado a los usuarios que pueden haber sido afectados por el error para que estén alerta ante cualquier correo electrónico o mensaje sospechoso. En el correo enviado por la red social, recordaron a los usuarios que Vine "sólo le enviará comunicaciones desde @ twitter.com, y nunca enviaremos correos electrónicos con archivos adjuntos o solicitaremos su contraseña por correo electrónico".

Queremos enfatizar que esta información no se puede usar directamente para acceder a su cuenta, y no tenemos información que indique que se ha utilizado mal.

La aplicación de Vine cambió radicalmente después de que la compañía cerrara las operaciones. Los usuarios pueden seguir grabando vídeos cortos, aunque estos solo se pueden publicar a través de Twitter o ser guardados en el carrete de la cámara para que sean utilizados en otra aplicación. En 2013, Twitter anunció la creación de Vine con el objetivo de integrar videos a la red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: