Drake, Taylor Swift, Frank Ocean y Pharrell Williams... todos ellos participaron del lado de Apple Music en la guerra de contenidos exclusivos entre los servicios de streaming de música. Sin embargo, Apple pronto podría rendirse, al menos, en esta batalla.

En una larga entrevista con el sitio Music Business Worldwide, el ejecutivo de Apple a cargo del servicio de streaming de música, Jimmy Iovine, desveló que la estrategia de Apple Music para ganar más usuarios ya no irá por el camino de obtener la exclusiva de álbumes debido a que "no parece gustarle a las firmas y, finalmente, es su contenido".

Estas declaraciones llegan semanas después de que Spotify anunciara un acuerdo con Universal Music Group, una de las más grandes discográficas, para presentar contenido para los usuarios premium.

Apple Music no renunciará por completo a tener música exclusiva, sin embargo, no centrará su estrategia en ello. En cambio, Iovine reveló que Apple está invirtiendo una gran suma de dinero en vídeos exclusivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: