Hace ya diez años que Google comenzó a hacer un mapa 360 grados del mundo entero cambiando para siempre nuestra manera de explorar y conocer el mundo.

Desde entonces, Google ha emprendido un arduo camino y ha tenido que adaptarse a las dificultades que implica la gran ambición de hacer un mapa de esta magnitud.

En diez años ha cubierto grandes superficies de la Tierra, ha entrado a museos, monumentos, palacios, casas de presidentes, ha subido montañas y se ha sumergido en el mar. Todas las innovaciones de la última década han hecho de Street View uno de los productos más reconocibles de Google y ha transformado para siempre nuestra manera de entender los mapas.

Estas son algunas curiosidades de Google Street View:

La primera imagen

¿Cuál fue la primera imagen 360 grados subida a Google Street View? De acuerdo con el blog de Google, la primera imagen publicada corresponde a la mitad del puente que comunica a la ciudad de San Francisco con Oakland.

Durante el primer año de vida de Google Street View el servicio solo estaba disponible para cinco ciudades de Estados Unidos: San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Miami y Denver. Fue hasta el Tour de France del 2008 cuando Street View llegó a Europa y después al resto del mundo.

La flotilla

El auto de Google Street View se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la compañía de Mountain View. Nadie que lo haya visto en vivo puede negar que es emocionante encontrarse con un icono de nuestra época.

Sin embargo, no es el único vehículo que levanta imágenes. Gran parte del planeta es inaccesible para los automóviles, por lo que Google ha tenido que innovar para poder llevar a cabo su misión.

Entre los otros integrantes del equipo de Google Street View se encuentra una moto de nieve (ideal para fotografiar pistas de esquí), un triciclo (pensado para los callejones de las ciudades europeas), un carrito automatizado (generalmente utilizado para interiores como museos, estados o sitios históricos) y las trekkers (que básicamente son mochilas con cámaras incorporadas para lugares donde solo se puede acceder a pie).

¿Falta mucho?

Google Street View fue una idea que nació en 2004 con la intención de crear un mapa 360° del mundo entero. Fue tres años después, en 2007, que la idea fue ejecutable y ahora, en 2017, el proyecto ha cubierto grandes superficies en Europa, América del Norte y Asia Pacífico.

Sin embargo, las siguientes misiones de Street View son completar el mapa en las regiones donde todavía no han llegado como Europa del Este, Medio Oriente, África, América Latina y Asia.

Huevos de pascua

Google es una compañía juguetona, siempre dispuesta a ofrecer un detalle divertido a los curiosos y, por supuesto, que Street View no es la excepción.

En estos diez años de historia han dejado algunos huevos de pascua por todo el mapa. Por ejemplo, hace tiempo, el avatar amarillo se cambiaba por un monstruo del Lago Ness al estar cerca del famoso lago escocés.

Actualmente, como parte del décimo aniversario de Street View, el avatar sujeta unos globos y viste un gorro de festejo.

Otra curiosidad es que cerca de la estación de metro Earl's Court, en Londres, Street View te deja entrar a una misteriosa cabina policiaca que los fans de Dr. Who reconocerán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: