Assistant es una de las piezas clave del futuro que Google está construyendo. Por ello, la compañía estadounidense ha querido darle un papel muy importante durante el I/O 2017, donde ha desvelado múltiples novedades para este asistente virtual.

En breves puntos, las principales novedades de Google Assistant se resumen en:

  • Ahora también comprende texto. Ahora será posible conversar con Assistant haciendo uso del texto, un método de interacción más apropiado para entornos silenciosos en los que la voz puede llegar a resultar molesta o ineficaz.

  • También en iOS. Tal y como adelantó Mark Gurman para Bloomberg, Google Assistant llega al iPhone, y lo hace con las mismas prestaciones que Android.

  • Nuevos idiomas. Entre los que se incluye el francés, el japonés y, cómo no, el español. Lo hará a lo largo de 2017, sin una fecha fija por el momento.

  • Compras con la voz. Ahora será posible realizar compras en internet usando solo la voz. Bastará con decir "encarga una pizza a Pizza Hut" para realizar el pedido correspondiente.

  • Aplicaciones de terceros. Al igual que Alexa, Google Assistant ahora será capaz de trabajar con aplicaciones de terceros. De esta forma, los desarrolladores podrán integrar sus servicios con productos como Google Assistant, Google Home, etc.

  • También en tu televisión y próximamente en diversos dispositivos. Android TV podrá disfrutar de Google Assistant a lo largo de 2017. Google también ha anunciado nuevos acuerdos con fabricantes externos para desarrollar productos que se beneficien del asistente virtual de la compañía estadounidense.

  • Integración con Google Lens. Assistant se beneficiará de la tecnología de Google Lens para interpretar e interactuar con todo lo que nos rodea. Bastará con apuntar con la cámara hacia un objeto determinado para obtener toda la información posible o realizar acciones en base al contenido detectado. Gracias a ello será posible, por ejemplo, comprar unas entradas para un concierto apuntando con la cámara al cartel del mismo.

  • Integración con Google Translate. La tecnología de Google Translate, combinada con Google Lens, también estará integrada en Google Assistant. La compañía comienza a cerrar el círculo y a fusionar diferentes productos para ofrecer experiencias más ricas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: