Imagen cortesía de Cairo (Flickr)

¿Tienes cuenta en Gmail? Tal vez podrías estar siendo atacado en el último intento masivo de phishing que ha sufrido el servicio de correo electrónico de Google este miércoles 3 de mayo.

La trampa funciona con un correo supuestamente enviado por uno de tus contactos, el que incluye un hipervínculo hacia un Google Doc y que permite el acceso y control a tu cuenta de Gmail.

De acuerdo con Motherboard, la constante que tienen todos los correos de este tipo es que aparecen copiados a la cuenta "hhhhhhhhhhhhhhhh@ mailinator.com".

Los reportes comenzaron hace 6 horas, pero es hasta hace unos minutos que Gmail ha confirmado que se encuentran investigando este hackeo masivo.

Actualización: Google dice haber contenido el ataque tras deshabilitar las cuentas vinculadas a este y eliminar las páginas falsas que se hacían pasar por Google Docs, así como reforzar la seguridad en el buscador.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.