Kathy Griffin ha desatado una verdadera polémica al posar en una fotografía con una cabeza ensangrentada y decapitada del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La foto es parte de una sesión de fotos hecha entre la comediante y el fotógrafo Tyler Shields.

En un principio Griffin bromeó acerca de la existencia de la fotografía y el debate ocasionado, pero horas posteriores ha emitido disculpas públicas, por medio de su cuenta de Instagram: "Pido mis más sinceras disculpas, acabo de ver ahora la reacción a esas imágenes, fui demasiado lejos", junto a un video:

I am sorry. I went too far. I was wrong.

Una publicación compartida de Kathy Griffin (@kathygriffin) el

La broma, de mal gusto para muchos, ha generado críticas de personas como la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea:

El excandidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, también se expresó en la red social

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, emitió un comunicado rechazando la existencia de la fotografía: "como madre, esposa, y como ser humano considero que esta foto es muy desagradable. Si tienes en cuenta las atrocidades que ocurren en el mundo, una foto como esta es sencillamente erronea y te hace dudar sobre la salud mental de su autor".

Donald Trump tomó Twitter para opinar sobre la foto y rechazarla:

El rechazo se ha hecho tan grande en las últimas horas, que CNN ha decidido cortar lazos con la presentadora y comediante, quien presentaba programa especial de fin de año en la cadena de noticias junto a Anderson Cooper.

Cooper tampoco ha podido mantenerse en silencio sobre la foto de Griffin:

Griffin, aunque siempre ha sido una persona controversial, es sumamente reconocida en Estados Unidos. Ha sido ganadora de dos premios Emmy y de un Grammy. Ha aparecido en decenas de series de TV, películas y especiales.

¿Creen que, independientemente de la opinión que podamos tener de Donald Trump, Kathy Griffin se ha pasado de la raya?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.