Kathy Griffin ha desatado una verdadera polémica al posar en una fotografía con una cabeza ensangrentada y decapitada del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La foto es parte de una sesión de fotos hecha entre la comediante y el fotógrafo Tyler Shields.

En un principio Griffin bromeó acerca de la existencia de la fotografía y el debate ocasionado, pero horas posteriores ha emitido disculpas públicas, por medio de su cuenta de Instagram: "Pido mis más sinceras disculpas, acabo de ver ahora la reacción a esas imágenes, fui demasiado lejos", junto a un video:

I am sorry. I went too far. I was wrong.

Una publicación compartida de Kathy Griffin (@kathygriffin) el

La broma, de mal gusto para muchos, ha generado críticas de personas como la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea:

El excandidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, también se expresó en la red social

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, emitió un comunicado rechazando la existencia de la fotografía: "como madre, esposa, y como ser humano considero que esta foto es muy desagradable. Si tienes en cuenta las atrocidades que ocurren en el mundo, una foto como esta es sencillamente erronea y te hace dudar sobre la salud mental de su autor".

Donald Trump tomó Twitter para opinar sobre la foto y rechazarla:

El rechazo se ha hecho tan grande en las últimas horas, que CNN ha decidido cortar lazos con la presentadora y comediante, quien presentaba programa especial de fin de año en la cadena de noticias junto a Anderson Cooper.

Cooper tampoco ha podido mantenerse en silencio sobre la foto de Griffin:

Griffin, aunque siempre ha sido una persona controversial, es sumamente reconocida en Estados Unidos. Ha sido ganadora de dos premios Emmy y de un Grammy. Ha aparecido en decenas de series de TV, películas y especiales.

¿Creen que, independientemente de la opinión que podamos tener de Donald Trump, Kathy Griffin se ha pasado de la raya?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: