Apple Park se ha convertido en el proyecto más ambicioso de la compañía de Cupertino. Este pasado mes de abril empezaron a llegar los primeros empleados a la nueva sede de Apple, que pretende albergar a un total de 12.000 trabajadores cuando se hayan acabado de construir algunos edificios y parques.

El documentalista Matthew Roberts quiso tener evidencias del proceso de construcción de la nueva sede de Apple en California y ha grabado con un dron el avance de las obras durante un año. Las imágenes muestran la evolución del edificio principal en forma de anillo revestido con paneles solares, donde la mayoría de los trabajadores tendrán sus oficinas. El edificio ha sido denominado Spaceship, nave espacial, por su original diseño.

Además, Roberts grabó también cómo se construyó el auditorio del campus que llevará el nombre de Steve Jobs para rendir homenaje al creador de los productos estrellas de Apple y el que visualizó en primer lugar cómo sería la nueva sede de la empresa en Cupertino. El auditorio podrá alberga a 1.000 personas y tiene forma de cilindro de vidrio, de 20 pies de alto y 165 de diámetro.

Apple Park contará con un centro de fitness, una instalación de investigación y desarrollo, restaurantes, un túnel subterráneo y estará rodeado por miles de árboles, un huerto y un estanque. Todas los centros estarán alimentados por energía renovable.

El vídeo del documentalista Matthew Roberts muestra que el edificio central y el módulo de investigación y desarrollo están prácticamente construidos, mientras que el auditorio y el túnel subterráneo se encuentran todavía en proceso.

Los empleados de Apple ya han empezado a instalarse en el campus de Apple y la mudanza al complejo a cargo del arquitecto Norman Foster e ideado por Steve Jobs podrá alargarse hasta seis meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: