Tesla ha empezado a dar información a sus empleados sobre el nuevo Model 3. En un documento enviado a los trabajadores de la compañía, Tesla ha publicado los detalles del nuevo modelo de coche eléctrico con una comparativa entre el Model 3 y el Model S.

Los puntos de diferencia entre los dos modelos no han sido publicados en la página de Tesla y la información está especialmente dedicada a los empleados para que puedan explicar a los clientes la diferencia entre los dos modelos de automóvil.

Model3 Owners Club

Las fotografías, publicadas en Model3 Owners Club, dan nuevos datos sobre el Model 3 de Tesla, que acelera de 0 a 60 millas por hora (prácticamente de 0 a 100 kilómetros por hora) en 5,6 segundos. Además, el Model 3 medirá 14 pies cúbicos (0,40 metros cúbicos), menos de la mitad que el Model S, el cual llega a los 30 pies cúbicos (0,85 metros cúbicos).

Por otro lado, en lugar de las dos pantallas del Model S, la nueva edición contará con una sola pantalla y más pequeña. Respecto a al longitud, el Model 3 mide 4 metros 69 centímetros.

La versión final del nuevo modelo de Tesla se filtró el pasado mes de abril. En las imágenes se confirmó cómo sería el diseño definitivo del Model 3: el panel es apaisado en lugar de vertical y no tiene parrilla, una modificación que ya se llevó a cabo tras la actualización de Model S.

Tesla podría estar incentivando las ventas del Model S respecto a las de su nuevo modelo, del que ya tuvo una producción inicial récord en 2016. La estrategia de la compañía sería convencer a los usuarios de que compren un Model S para seguir produciendo el vehículo, además de que su precio es más elevado que el del Model 3, según la teoría de Saúl López, quien explicó para Hipertextual su experiencia con el Model S después de dos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: