Piratas del Caribe

El pasado 16 de mayo, Disney estuvo en el punto de mira por el supuesto robo de una de sus películas. Según informaba The Hollywood Reporter, unos hackers robaron uno de los últimos filmes de los estudios y pidieron un rescate para evitar su filtración.

Algunos medios apuntaron a que la película robada podría ser la última entrega de la saga de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales. A pesar de la polémica, todo parece haber sido una falsa alarma y Bob Iger, CEO de Disney, afirmó este jueves 25 de mayo que la productora no fue hackeada en ningún momento, informó Yahoo! Finance. La amenaza, en cambio, sí tuvo lugar, aunque finalmente no se llegó al robo de ninguna película de Disney.

El CEO de la compañía identificó la tecnología como una de los mayores valores y una prioridad para la empresa. En la actualidad, explicó, estamos rodeados de tecnología y en el caso de las películas de Disney las innovaciones mejoran las experiencias de los espectadores. A pesar de que Iger sostiene que la tecnología es más una "oportunidad que un reto", también subrayó la importancia de la ciberseguridad y las medidas para fortalecerla.

La casa productora se tomó muy en serio la amenaza de hackeo, aunque se negaron a pagar el rescate que exigían los delincuentes, quienes pedían una gran suma de dinero en bitcoins.

Disney estrenará este viernes la última película de la saga de Piratas del Caribe y entre los próximos estrenos se encuentra la tercera entrega de Cars y The Last Jedi, el film que llegará a los cines el próximo mes de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: