La Comunidad de Hipertextual es un lugar donde todas aquellas personas interesadas en la tecnología, la ciencia y las humanidades nos reunimos para hablar sobre cualquier tema. Nadie puede decir que no hablamos mucho y, además, tratamos de que sea interesante. Queremos hacerte sentir parte de esa comunidad y, evidentemente, convencerte de formar parte de ella; por ese motivo, hemos decidido mostrarte qué está pasando entre bambalinas cada semana.

Esta vez hemos hablado de novedades en el mercado y también hay un poquito de nuestros ya clásicos hilos pidiendo consejos. También, cómo no, se solicitan y aceptan opiniones. Amamos las opiniones.

Te paso un resumen de lo último acontecido:

¿Cómo haces seguimiento a la música que escuchas?

“No se mejora aquello que no se mide”, decía el dicho. Quizás nunca te lo plantearas antes, pero la música que escuchas, y específicamente el patrón con el que lo haces, dice mucho sobre ti. En este hilo hablamos sobre alternativas para hacer seguimiento y monitorear tu actividad de escucha musical. Tal vez va, lo intentas, y te enganchas. Nunca se sabe.

¿Qué opinión os merecen los cursos online?

Los cursos, ya se sabe, están en auge. Antes había sí o sí que apuntarse a una institución reglada, además de acudir casi siempre presencialmente, pero ahora los cursos salen hasta de debajo de la última piedra de Internet.

Lo bueno es que hay unos muy buenos, lo malo es que también hay otros muy malos, y algunos asequibles mientras que otros terriblemente caros. En una época en la que parece que cualquier vecino de la esquina se monta un curso y donde a su vez hace falta un curso para todo, el debate está sobre la mesa. ¿Qué opinas tú?

Las mejores series de TV actuales

No es que en Hipertextual escaseemos de reseñas y recomendaciones sobre series, para nada. Pero tal vez aún no tengas suficiente porque ya se sabe que un cinéfilo de pura sangre, en lo que respecta a material audiovisual, nunca tiene suficiente. Y para ello, nada mejor que tirar del conocimiento colectivo, por supuesto.

En este hilo tienes una gran variedad de opiniones sobre la que cada cual considera la mejor serie. Empieza la búsqueda de tu siguiente contenido para ver por aquí, porque no tiene desperdicio.

¿Qué te gustaría saber del Tesla Model X?

Tesla siempre en el punto de mira. Si eres seguidor de la compañía sabrás sobre su nuevo modelo X, su vehículo deportivo todoterreno. Pues, dentro de unos días, tendremos un Tesla Model X4 en Hipertextual, así que hemos abierto este hilo donde podéis dejar vuestras preguntas y os prometemos responderlas todas. Aprovecha, no todos los días se tiene la oportunidad de cotillear a los bebés de Musk.

La Comunidad Hipertextual tiene otros muchos temas geniales más, por supuesto, es imposible ponerlos aquí todos, pero están todos disponibles allí. ¡Te esperamos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: