Hoy, día 4 de mayo, es considerado el Día de Star Wars. Todo viene por el simple juego de palabras que une la mítica frase "May the force be with you" con el mes y el número del día en inglés. Así, en este "May the 4th", traemos uno de esos vídeos que provoca que queramos quitarnos el sombrero ante su creador. Y es que desde el canal de YouTube "I Like to Make Things" nos llega una explicación pormenorizada y al detalle de cómo crear nuestro propio sable láser.

Evidentemente, hablamos de una espada más semejante a aquellas de juguete que podemos encontrar en las tiendas que a una sacada del propio universo Star Wars (y es que, que nosotros sepamos, lo de encontrar cristales kyber en la Tierra sigue estando complicado) pero el trabajo es ejemplar. Podemos ver desde su diseño 3D de la empuñadura hasta la impresión, el ensamblaje de los componentes electrónicos y el montaje final.

El resultado final, tal y como dice Bob, es más que satisfactorio pero podría ser mejorable. Los principales defectos que saltan a la vista son lo grueso y basto del cilindro que hace las veces de hoja de la espada pero, por contra, se ha incorporado la forma de cambiar el color de la espada.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.