Apple estaría listo para presentar un nuevo modelo de iPad Pro de 10,5 pulgadas en el WWDC. Esta nueva versión de la tablet de la compañía mantendría el mismo tamaño del iPad de 9,7 pulgadas pero reduciría los bordes al mínimo haciendo que la pantalla sea más grande.

Un reporte previo de Rhoda Alexander, analista de IHS Markit aseguraba que Apple había arrancado la producción de este modelo para un lanzamiento en abril. No solo el lanzamiento no ocurrió, sino que todos los rumores que circularon de un evento por esas fechas resultaron falsos.

Ahora Ming-Chi Kuo de la firma analista KGI Securities dice que con "más del 70% de seguridad", Apple lanzará el nuevo modelo de iPad Pro durante la WWDC 2017, en base a la aceleración de la línea de producción y tiempos de fabricación.

Digitimes ha publicado hoy un reporte similar:

La línea de producción del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas se ha incrementado y se espera que el volumen de fabricación basado en la demanda sea de alrededor de 600.000 unidades en julio, con el objetivo de alcanzar la producción de 5 millones de unidades durante 2017. La producción del iPad Pro de 10,5 pulgadas inició en marzo-abril.

El nuevo diseño del iPad Pro de 10.5 pulgadas le daría un margen de pantalla extra bastante interesante sin incrementar el tamaño total del dispositivo, haciendo del nuevo iPad un tablet practicamente sin bordes.

9.7-vs-10.5.png

Aunque Apple es el líder indiscutible en el campo de las tablets, las ventas del iPad a lo largo del tiempo no han crecido lo suficiente como para convertirse en un mercado revolucionario de la misma forma en que sucedió con el iPhone y los smartphones.

gripad173.png

De hecho la compañía ha visto ya 13 trimestres consecutivos con una reducción en el crecimiento de ventas del iPad. Aún así se espera que nuevos modelos Pro y la introducción de un iPad de 9,7 pulgadas más barato aumente considerablemente la venta de estos productos. Aún así, en nuestra opinión, el mayor problema del iPad es el software: un sistema operativo insuficiente para labores profesionales y la falta de aplicaciones de productividad que realmente rivalicen a sus contrapartes en escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: