Apple anunciará una actualización a su línea de portátiles durante la keynote inaugural del WWDC 2017 el evento anual de la compañía enfocado en desarrolladores que este año se celebrará en San Jose, California del 5 al 9 de junio según Mark Gurman en Bloomberg.

Gurman tiene una reputación impecable a la hora de publicar rumores sobre futuros anuncios de Apple.

De acuerdo al reporte, se planea actualizar sus tres líneas de portátiles:

  • Mejores procesadores Kaby Lake para la MacBook Pro.
  • Nueva versión de la MacBook de 12 pulgadas con un procesador más rápido.
  • Nuevo procesador mejorado para la MacBook Air.

Llama especialmente la atención de la posibilidad de actualización de las MacBook Air, las portátiles de 13 pulgadas de la compañía que sigue teniendo ventas significativas por su precio reducido, buen desempeño y larga autonomía.

Parte del objetivo de la renovación de la línea de portátiles de Apple sería hacerle frente al reciente lanzamiento de las Surface de Microsoft.

La última vez que Apple hizo anuncios de hardware durante la keynote de una WWDC fue en 2013 cuando lanzaron lo que en aquella época era la nueva Mac Pro, un producto que años más tarde ha representado un problema para la compañía y para consumidores que eligieron el equipo pero se vieron atrapados por un producto que no es capaz de actualizar su hardware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: