Ya podemos despedirnos de los emojis que han acompañado a Android desde 2013. El nuevo sistema operativo Android O implementará nuevos diseños y abandonará la forma amorfa de los emojis para convertirlos en figuras más redondas y reconocibles.

El rediseño tendrá una compatibilidad completa con Emoji 5 e incluye alimentos como galletas saladas, animales como jirafas y la cara de una persona a punto de vomitar.

Desde 2013, los emojis de Android habían adquirido una forma parecida a la de un gusano y, en algunas ocasiones, en este diseño no se distinguía perfectamente la figura. Los nuevos son más universales y se parecen más a los de Apple o Samsung, aunque todavía siguen siendo bastante peculiares.

Algunos de los diseños actualizados tienen un parecido con los emojis tradicionales, aunque otros han cambiado completamente su forma y color en Android O. Para el rediseño, Google ha estado trabajando durante más de un año en el proyecto, informó Emojipedia.

El lanzamiento de Android O está previsto para la segunda mitad de este 2017, aunque ya está disponible una versión beta para desarrolladores.