andrewfgriffith

El agua turquesa y la arena blanca de Cancún recibe 5 millones de turistas cada año. Es en esta exuberante ciudad en el sureste mexicano donde Uber libra una nueva batalla.

La empresa de transporte ha promovido el hashtag #SomosMás como alguna vez lo hicieron en la Ciudad de México con #UberSeQueda para poner el tema de la regulación en el estado de Quintana Roo en la discusión pública.

La empresa ha comunicado que semanalmente se realizan cerca de 70 detenciones, algunas de ellas violentas, en las que se acosa, intimida y se despoja de sus vehículos a los conductores. De acuerdo con Uber, estas detenciones son perpetradas por la policía local y agentes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) de Quintana Roo:

Exigimos un alto urgente a la cacería que se está ejerciendo en contra de socios de la plataforma Uber, porque a quienes lastiman, vulneran y arriesgan es a los usuarios y a los turistas que usan Uber y otras plataformas digitales para llegar a sus destinos.

La petición termina enfáticamente: "¡Es hora de poner a Cancún a la altura de los destinos turísticos más importantes del mundo! ¡Es hora de abrir la competencia y generar más oportunidades para Cancún y los cancunenses!". Hasta el momento, 62.000 firmantes han apoyado la demanda de Uber.

De acuerdo con la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de las Vías Carreteras de Quintana Roo, Uber es considerado como un "transporte pirata". Desde que el servicio entró a la ciudad en septiembre del 2016 y hasta finales de enero de este año, la empresa y los conductores habían pagado multas al estado por más de 138 millones 750 mil pesos mexicanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: