Una de las quejas más extendidas entre los usuarios que no gozan de grandes tarifas de datos es la del consumo que hacen muchas aplicaciones que, en principio, deberían mantener a raya el consumo de datos. No es extraño ver cómo en el caso de apps móviles como Facebook, Twitter o Instagram, con el paso de los días, acumulan grandes transferencias de datos, algo que afecta directamente a la cantidad de datos que podemos gastar en base a nuestra tarifa.

Poco a poco, los fabricantes y desarrolladores buscan fórmulas para reducir el consumo de datos intentando mantener las prestaciones de la aplicación, pero no es siempre posible, de forma que, cuando están disponibles, muchos usuarios acceden a través de aplicaciones web con tal de reducir su consumo de datos.

En Twitter saben este movimiento, y ahora van a dar a los usuarios más razones para usar la versión web de sus apps si lo que buscan es reducir el consumo de datos, ya que la compañía ha presentado un versión ligera de su web para móviles que promete reducir el consumo de datos hasta un 70 % y aumentar la velocidad de carga hasta un 30%.

Twitter Lite es la nueva versión de la web móvil de la red social que viene precisamente a solucionar ese consumo excesivo de datos que hace la aplicación. Para acceder a esta nueva versión solo tienes que acceder desde el móvil a mobile.twitter.com o cargar la misma web a través de apps como fuid para usarla como si fuese una versión para escritorio, por ejemplo.

La nueva web funciona a la perfección tanto en iOS como Android y en el resto de sistemas operativos, por lo que si tienes una tarifa de datos reducida, o están en los últimos días de tu ciclo de facturación, puede ser un buen momento para dar una oportunidad a esta nueva versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: