La relación entre Twitter y Donald Trump corre peligro. La red social ha demandado a la Administración del presidente de Estados Unidos por intentar revelar información sobre un usuario de una cuenta contra Trump.

Twitter presentó hoy la demanda en el Tribunal de Distrito de California en la afirma que el Departamento de Seguridad Nacional intentó utilizar una "herramienta de investigación de propósito limitado" para tener información sobre la cuenta @ALT_USCIS", la cual apareció después de que Donald Trump se convirtiera en presidente de Estados Unidos para criticar las medidas de la nueva y actual Administración, informó The Verge.

La acusación se presenta contra el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el secretario John Kelly, el comisario Kevin McAleenan y los agentes especiales Stephen P. Caruso y Adam Hoffman.

El pasado 14 de marzo, Twitter recibió una solicitud de registro que podría revelar la identidad del usuario de la cuenta, incluyendo los registros de IP y cualquier número de teléfono o dirección de correo asociado. La red social ha explicado en la demanda que desenmascarar la cuenta afectada podría tener graves consecuencias para otras que se han creado para expresar sus opiniones contrarias al Gobierno de Estados Unidos.

@ALT_uscis publicó en su cuenta de Twitter:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: