Un nuevo revés para Uber. Después de que se demostrara que Uber estuvo trackeando teléfonos de Apple incluso después de borrar la aplicación del teléfono, un bufete de abogados ha llevado el caso hasta la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés).

La organización Consumer Watchdog ha pedido a la Comisión que investigue los informes que afirman que Uber podría identificar dispositivos iPhone y afirmó que la práctica es "injusta y engañosa" para los usuarios y que viola uno de los artículos de la Ley Federal de Comisiones Comerciales para proteger a los consumidores, informó The Washington Post.

Además, la organización pidió que se investigara también si Uber podría haber utilizado tácticas similares en dispositivos Android y si respeta sus propias políticas de privacidad.

Con el seguimiento de teléfonos iPhone, Uber violó las normas de la Apple y los desarrolladores de App Store. La empresa de transporte privado ha enfrentado en los últimos meses casos de acoso sexual, demandas por supuesta invasión de privacidad y un juicio con la empresa Waymo de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: