Estamos viviendo una época genial para la nostalgia en los videojuegos. La NES mini es un buen ejemplo de cómo los clásicos siguen conquistando corazones, y cómo la vuelta de algunos de los juegos más famosos del pasado puede ser una oportunidad de oro para que los nuevos videojugadores den una oportunidad a esos juegos del pasado que constituyeron el motor central de crecimiento de la industria.

Ahora que los ordenadores son tan potentes que pueden correr los juegos del pasado en una sola instancia, una de las opciones que se están poniendo de moda es la de traer juegos clásicos al navegador de forma gratuita, para que todo aquellos interesados puedan dar una oportunidad a algunos juegos de nivel sin tener que pagar un euro, y además de forma abierta y libre.

Es el ejemplo de OpenLara, una versión del clásico Tomb Raider que se puede jugar directamente en el navegador de forma gratuita con todos los elementos del juego original intactos. Solo tienes que entrar en OpenLara, poner el juego a pantalla completa usando Alt+Enter (o su alternativa en mac OS) y listo.

Además, el juego permite cargar niveles directamente a través de archivos .phd y .psx, por lo que puede ser una oportunidad de oro para probar uno de los mejores videojuegos de aventuras de la historia. OpenLara es totalmente gratuito y no hay que instalar nada para jugarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: