162 empresas tecnológicas con base en Estados Unidos se han unido para contradecir las órdenes de Donald Trump. En esta ocasión, han juntado firmas para apelar contra la última orden ejecutiva del presidente, la cual afectará la base laboral de la industria al dificultar la emisión de visas H1-B para trabajadores especializados.

Las empresas firmantes, que van desde Amazon hasta Yahoo!, argumentan que dicha orden ejecutiva ejerce "daño substancial a las compañías, los empleados y a la economía de los Estados Unidos". El documento comienza de la siguiente manera:

"América se describe orgullosamente como una nación de inmigrantes. En 1910, el 14.7% de nosotros habíamos nacido en el extranjero y en 2010 éramos el 12.9%. Un cuarto de nosotros tenemos al menos un padre de origen extranjero. Casi la mitad de nosotros tenemos un abuelo que nació en otro lugar. Y la mayoría de nosotros tenemos nuestro origen en otro país".

En la industria tecnológica estadounidense el 70% de los trabajadores en informática y matemáticas son extranjeros. Sin embargo, la nueva orden ejecutiva dificultará el proceso de contratación y favorecerá a las empresas que contraten a los ciudadanos estadounidense.

El documento que reúne las firmas de las 162 compañías tecnológicas argumenta que los inmigrantes o sus hijos han fundado 200 de las 500 compañías más valiosas del mundo entre las que figuran Apple, Kraft, Ford, General Electric, AT&T, Google, McDonalds, Boeing y Disney. Así, los firmantes responsabilizan a los inmigrantes de crear iconos de la cultura estadounidense como lo son el baloncesto, los blue jeans y ,en el ámbito gastronómico, el hotdog.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: