Hace relativamente poco que Instagram estaba experimentando con la compra directa de lo que vemos en las fotos de algunas instagramers seleccionadas. La compra de que lo "vemos" en contenido de terceros es uno de los campos a explorar más importantes desde la irrupción de las redes sociales, que si bien fue aprovechado en el pasado por la televisión, por ejemplo, no acabó de cuajar del todo en ese medio por la barrera entre la TV y el comprador.

En el contenido digital, en cambio, es mucho más sencillo: el medio en el que el usuario ve el contenido y puede comprar el contenido es el mismo, por lo que la barrera física que separa ambos mundos no se aplica igual que en el caso de la TV. De momento, ninguna plataforma ha conquistado este nuevo segmento de la compra en vivo, y desde luego todavía es muy pronto para averiguar cuál será la postura por defecto del consumidor en este sentido.

Ahora bien, intenciones a la industria no le faltan, y el nuevo campo que está explorando este tipo de canal de venta sorprende porque no haber llegado antes. Shopify, una de las plataforma de ecommerce que más están innovando en este sentido, ha presentado una nueva característica que permitirá comprar contenido real dentro de los videojuegos. ¿La camiseta que lleva puesta ese personaje? Un click y te llegará a tu casa. Nada de compra digital, se trata de compras in-app de productores reales dentro de videojuegos.

Shopify ha creado tres bibliotecas de APIs para su desarrollo en Javascript, móvil (Android y iOS) y Unity para simplificar el proceso de desarrollo y hacerlo extensible a todas las plataformas. Lo interesante del asunto es que en lugar de desarrollar una nueva tienda online de cero, los desarrolladores pueden utilizar el los SDKs de Android e iOS, por ejemplo, para integrar la tienda de Shopify en cualquier aplicación móvil/juego existente.

De momento, habrá que ver la respuesta de los desarrolladores y consumidores, pero puede ser un punto y aparte en la venta de merchandising físico en productos digitales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: