Aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái, Renault desveló un atrevido concepto sobre el futuro de la Formula 1. Lo denominaron Renault R.S. 2027 Vision, y supone un breve vistazo a cómo los ingenieros de la escudería creen que puede ser la competición en diez años.

El R.S. 2027 Vision llama la atención por su aerodinámica, mucho más simple que en monoplazas actuales. Nada de endplates, flaps y generadores de vórtices. Las líneas son más uniformes, y el diseño en general es mucho más simple de lo que puede parecer un monoplaza de la temporada 2017.

YouTube video

No obstante, el R.S. 2027 Vision sí muestra algunos detalles clave y realmente interesantes. Uno de ellos es la cúpula transparente que cubre el cockpit, un elemento de seguridad que ingenieros, equipos y la propia organización han estudiado durante los últimos años de cara al futuro. También presenta un sistema de suspensión diferente, un alerón delantero muy ancho y unos pontones laterales más grandes de lo habitual.

Cockpit cubierto por una cúpula y menos generadores de vórticesEl interior del vehículo estaría ocupado por una unidad de potencia capaz de entregar 1.340 caballos de potencia, unos 300 caballos más que los motores actuales de la competición. El motor sería un V6 de combustión (turboalimentado), con dos motores eléctricos de 250 KW cada uno, una evolución del sistema híbrido que la Formula 1 comenzó a abrazar en 2014. El peso total del monoplaza sería de 600 kilogramos.

En el vídeo de presentación, Renault ha mostrado también a la joven promesa alicantina Marta García, de 16 años de edad. Esta se incorporó a la escuela de pilotos de la escudería el pasado mes de marzo para desarrollar su carrera como piloto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: