"En 1928 había dos mil millones de personas en el mundo, con sus propios sueños, sus ilusiones y, sobre todo, sus problemas. La vida no era fácil para nadie y mucho menos si eras mujer. No éramos libres, pero soñábamos con serlo". Así habla Lidia, personaje interpretado por Blanca Suárez, en el tráiler que Netflix acaba de estrenar sobre Las chicas del cable.

El 28 de abril de 2017, Netflix difundirá la primera temporada de Las chicas del cable, su primera serie española que cuenta con ocho capítulos. Además de Blanca Suárez, otras actrices españolas como Ana Fernández (Carlota), Maggie Civantos (Ángeles) y Nadia de Santiago (Marga) darán vida a las mujeres que comenzaron a trabajar en la compañía nacional de teléfonos. La producción narra una historia en la que las protagonistas luchan por su independencia, en una época convulsa política y socialmente, protagonizada por la dictadura militar de Primo de Rivera.

La producción se centrará en la vida de cuatro mujeres procedentes de clases y orígenes muy diferentes, que desarrollan su labor profesional como operadoras de la centralita en el rascacielos de Telefónica, situado en Gran Vía 28 (Madrid), que fue inaugurado en aquella época. Las chicas del cable ha sido dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos y ha sido realizada por Bambú Producciones, responsable de éxitos nacionales como 'Velvet' o 'Gran Hotel'.

Entre el elenco de protagonistas, también están incluidos Concha Velasco, Martiño Rivas, Yon González o Ana Polvorosa, entre otros. Según ha anunciado Netflix en un comunicado, la serie estará disponible a partir del 28 de abril de 2017 a las 09:00h (CET). Con su estreno, la compañía quiere incluir una nueva producción más en castellano dentro de su catálogo, después de éxitos como las series Club de Cuervos o la reciente Ingobernable, ambas realizadas en México, y su primera película española, 7 años, protagonizada por Paco León y Juana Acosta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: