Los seres humanos somos bastante débiles si somos considerados como criaturas individuales. No tenemos garras, nuestros dientes y mandíbulas son inútiles comparadas con las de cualquier otro animal, somos bastante lentos y nuestros cuerpos carecen de la protección necesaria para sobrevivir en los ambientes más difíciles.

Sin embargo, cuando nos unimos en sociedad, somos más letales que una manada de híbridos osos-lobos-dragones. Los demás animales tienen que rezar para salvarse de nuestro potencial destructor. Con el tiempo, dicha capacidad evoluciona para crear maneras que permitan que todos en la comunidad vivan con comodidad.

Es escandaloso que el inventor de Netflix no tenga un premio Nobel.

El Internet es la prueba ideal para este argumento. Pasamos de ocuparnos exclusivamente de nuestra supervivencia a idear herramientas para que individuos de todos los rincones del planeta puedan compartir sus ideas, sus experiencias, colaborando unos con otros para realizar proyectos que hace unas pocas décadas resultarían imposibles.

Este es el caso del sujeto que protagoniza este artículo. El usuario de Twitter Carter Wilkerson hizo algo que muchos hubieran considerado imposible. Simplemente le pidió a Wendy's cuántos retweets necesitaría para obtener nuggets gratis de por vida. ¿Su respuesta? Dieciocho millones.

Naturalmente, las buenas gentes de Internet se han congregado para aportarle toda la ayuda necesaria a este hombre. Hasta ahora lleva casi dos millones de retweets y este número sigue aumentando. Sin embargo, todavía le queda un gran camino por recorrer.

Con nuestra ayuda es posible que Carter logre su objetivo. La cosa no está fácil. El tweet más retwitteado de la historia es el de la famosa "selfie" de los Oscars del dos mil catorce, cuenta con tres coma dos millones de retweets.

Considerando la maquinaria publicitaria con la que contaba Ellen, es increíble que el tweet de Carter ya cuente con dos millones. Sin embargo, si creen en la justicia y en la grandeza, ayuden al camarada con un buen retweet. Podríamos ayudar a hacer historia en Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: