Nuestra imagen colectiva de Japón supone una enorme ciudad sobrepoblada rodeada de ciertas zonas verdes donde ancianos silenciosos enseñan de vez en cuando su sabiduría para partir caras. Una lástima que a esta imagen tan ridícula no le agreguemos el Festival Wisteria.

Claro que poseo una imagen de este estilo de absolutamente todo lo que me rodea, y años de comerciales de Anime junto con una reproducción constante de Karate Kid no han servido de mucho.

El calendario nos avisa que es momento de llenar esas calles contaminadas y adornarlas con todo tipo de árboles Wisteria para recibir la imágenes angelicales que en ellos habitan —Wisteria es una planta trepadora de amplia variedad, claramente no tuve que recurrir a mi amigo Google para saber eso—.

"Las Glicinas o Glicinias son plantas del género Wisteria, que abarca diez especies de vides trepadoras" —repito: no sacado de Google.

Celebrado en el Parque de Flores Ashikaga, los visitantes pueden llegar en tren a tan sólo dos horas de Tokio y vaya que serán dos horas bien gastadas porque la belleza natural que están a punto de presenciar va más allá que un simple contacto con la naturaleza.

Estos árboles Wisteria habitan en la cultura japonesa al mismo nivel que esos dibujos de mujeres de ensueño y maestros Kung-Fu, dándonos una imagen mucho más amplia de su herencia como nación.

Seleccionada por CNN como uno de los diez destinos internacionales de ensueño —un titulo que espero algún día poseer— nos pone a pensar cuál habrá sido la razón específica. Quizás sus caminos coloridos y angelicales, o el hecho de que sea demasiado sorprendente para tratarse de un simple festival de flores, pero en lo personal apuesto a que será por su variedad de Wisteria sinensis y su cualidad caducifolia —repitan conmigo: no uso Google—.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: