HipChat, la plataforma de mensajería instantánea para empresas, fue víctima de un ataque durante el pasado fin de semana. Entre la información comprometida se encuentran datos de cuentas como los nombres, las direcciones de correo electrónico o contraseñas cifradas.

Ganes Krishnan, Chief Security Officer en Atlassian, afirma que los atacantes no tuvieron acceso a datos financieros o tarjetas de crédito. Asimismo, las contraseñas a las que tuvieron acceso estaban protegidas por diferentes algoritmos, por lo que el impacto del ataque es menor del esperado.

Los atacantes podrían haber accedido a mensajes enviados a través de la plataforma.

No obstante, la compañía reconoce que los hackers podrían haber accedido a un reducido porcentaje (alrededor del 0,05%) de los mensajes y del contenido enviado en las diferentes salas de HipChat, comprometiendo la información de estos.

Como medida preventiva, la compañía ha invalidado todas las contraseñas de HipChat** y los servicios conectados. De la misma forma, ha enviado por correo las instrucciones de reinicio de contraseñas a los usuarios de la plataforma.

HipChat también está trabajando en en solventar la vulnerabilidad que permitió a los atacantes acceder a los datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: