Tan pronto como Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos, comenzó la resistencia. Mientras miles de personas salieron a manifestarse, en el mundo digital nacieron un puñado de cuentas alternativas a las agencias del Gobierno estadounidense.

Con opiniones contrarias a la agenda del nuevo mandato, surgieron ALT_NASA, ALT_FDA, ALT_EPA y, entre ellas, @ALT_usis, una cuenta que responde satíricamente contra las políticas migratorias de Trump y que por poco se convierte en la causante de un conflicto entre Twitter y la administración de Trump.

Y es que el 6 de abril, Twitter presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de California contra el Departamento de Seguridad Nacional, ya que el 14 de marzo, la empresa recibió una solicitud para revelar la identidad del usuario de la cuenta de @ALT USCIS, incluyendo los registros IP, así como cualquier número de teléfono o dirección de correo asociado.

De acuerdo con Reuters, un día después Twitter ha retirado la demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, ya que, a la vez, las autoridades retiraron la solicitud de información sobre la cuenta alternativa de la agencia de Ciudadanía y Servicios Migratorios de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

La cuenta @ALT_USCIS ha aprovechado la ocasión para agradecer a Twitter y la American Civil Liberties Union (ACLU) su esfuerzo en proteger la privacidad de las personas detrás de la cuenta.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.