Tecnología

Robo de Bitcoins: la nueva vía de ingresos de Corea del Norte

Por J. B. 13/04/17 - 13:48

Corea del Norte ha montado una red de hackers para robar Bitcoins y así asegurarse una nueva vía de ingresos ilegal que no puede ser rastreada.

Robo de Bitcoins: la nueva vía de ingresos de Corea del Norte

Hackers de Corea del Norte apuntan al hackeo y robo de Bitcoins como parte de un esfuerzo del gobierno para lograr una nueva fuente de ingresos. Según Radio Free Asia, el gobierno estaría ganando unos 100 millones de wons (88 mil dólares) en Bitcoins al mes

El hackeo y robo de Bitcoins representaría una nueva e ilegal vía de ingresos que se salta todos los vetos y sanciones que se han impuesto a Corea del Norte, debido a la gran dificultad de rastrear el origen del hackeo o el destino de la moneda virtual una vez robados.

Hackers trabajando para Corea del Norte, de hecho, están recurriendo al ransomware para obtener Bitcoins y generar aún más ingresos casi imposibles de rastrear. Este tipo de software malintencionado se basa en restringir el acceso a archivos o sistemas infectados a cambio de un rescate para eliminar la restricción.

Días atrás el New York Times publicó una investigación donde revelaba que el país tiene una red de unos mil setecientos hackers asistidos por cinco mil entrenadores, supervisores y otros roles de soporte. Todos funcionando desde China, Europa y el sureste de Asia.

Uno de los casos más conocidos perpetrado por la red de hackers norcoreana fue el de Interpark, una web de subastas y comercio electrónico de Corea del Sur. Los hackers robaron datos de diez millones de clientes y amenazaron con publicarlos a menos que se pague el equivalente a 2.600 millones de won en Bitcoins.

Expertos en la firma de seguridad Symantec también aseguran que la red de hackers de Corea del Norte estuvo detrás de una serie de ataques a bancos asiáticos, incluyendo el ataque al Banco Central de Bangladesh que resultó en el robo de 81 millones de dólares.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies