La entrada de Apple en el mercado de la Snapchatización se podría entender por sorpresa, aprovechando el lanzamiento del nuevo iPad, pero sin grandes presentaciones y relegado a poco más que a una sección en su web. Clips aparecía por sorpresa como una aplicación para grabar nuestros vídeos con un toque más personal y desenfadado y compartir su contenido en las redes de contenido efímero como Snapchat, Stories de Instagram, Facebook o cualquier otro sitio.

Aunque inicialmente Apple sólo apuntó a una posible fecha de lanzamiento de Clips para algún momento del mes de abril, la compañía ya ha publicado la aplicación en la App Store y ya está disponible para descargar para cualquier usuario de iOS, siempre que, eso sí, cuente con un iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad (5.ª generación), iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior o un iPod touch (6.ª generación) con iOS 10.3 instalado.

Clips permite crear nuestros propios vídeos caseros de una forma menos profunda y más desenfadada que iMovie, aunque la mecánica de edición es similar y con algunas características exclusivas en aplicaciones de este tipo, como la transcripción de lo que decimos en un vídeo a texto en forma de subtítulos, efectos de vídeo avanzados o incluso la posibilidad de añadir una banda sonora al clip.

De momento, habrá que probar a fondo Clips para ver el nivel de personalización de los videos, pero desde luego es una herramienta ideal para potenciar todos esos vídeos que al final terminan compartidos en Instagram o Snapchat y darles un punto más diferencial en un par de taps.

Descargar: Clips

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: