BlaBlaCar ya no está físicamente en México. La startup francesa, que hubiera cumplido este mes de abril dos años de su llegada al país, cerró las oficinas que tenía en el país. La decisión no afectará en absoluto a los usuarios, quienes podrán seguir utilizando la plataforma.

"Se decidió llevar las operaciones de algunos países desde París para mejorar la plataforma. Decidieron concentrar los esfuerzos de crecimiento desde París para tener más comunicación directa con los usuarios", explicó en entrevista con Hipertextual Alberto Padilla, ex director general de BlaBlaCar en México.

El objetivo principal de la startup es, informa Padilla, mejorar la plataforma y el servicio. Una vez conseguido este objetivo cabe la posibilidad de que reabran las oficinas en México, cerradas a finales de 2016.

A dos años de su llegada al país, BlaBlaCar consiguió popularizar el servicio y crear una comunidad con un millón de asientos publicados y más de 33 millones de kilómetros en mil ciudades diferentes.

"Para el tiempo que llevaba [BlaBlaCar] en México iba muy bien, pero es distinto a países como España o Francia, donde tienen actividad desde hace muchos años", subrayó Alberto Padilla, quien concluyó que la startup decidió enfocarse en los lugares donde ya tiene una comunidad gigante y los otros países manejarlos desde la capital francesa.

Para el antiguo director general de la empresa, el cambio más importante fue la implementación de verificaciones adicionales para los conductores, a los que se les pedía una identificación oficial como medida de seguridad.

Las oficinas de BlaBlaCar en otros países como India, Turquía y Polonia también fueron cerradas. En cambio, en Rusia, donde el número de usuarios nuevos asciende a 10.000 diarios, las operaciones se mantuvieron.

En 2016, la startup francesa quiso optimizar los gastos en algunos países; en México se redujeron entre el 50 y el 60%.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: