Antes incluso de la presentación oficial del Galaxy S8, Bixby ya apuntaba alto. Samsung presentó este asistente virtual con bajo el titular “una nueva forma de interactuar con tu teléfono”, y prometió una fuerte integración con su último teléfono, el Galaxy S8.

Pero el reconocimiento de voz de Bixby no está listo. Y Samsung, en un breve comunicado a The Verge, lo ha reconocido varias semanas después de su presentación. La compañía, eso sí, asegura que todas las características de este nuevo asistente virtual estarán activas a lo largo de la primavera gracias a una actualización de software.

Bixby tampoco estará disponible en castellano —ni en ningún otro idioma diferente al inglés—, limitando aún más el mercado potencial de este nuevo asistente virtual.

Samsung ha promocionado Bixby como una de las principales virtudes del Galaxy S8, donde ha montado incluso un botón dedicado en el lateral. Pero la escasez de lenguajes y la ausencia de partes clave durante el lanzamiento pueden acabar condenando a Bixby a la irrelevancia. Al menos hasta que la compañía surcoreana supere todos los obstáculos que aún le quedan por delante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: