Behance es un sitio web en el que los diseñadores publican sus trabajos profesionales y personales a modo de currículum en línea. Bucear entre la web siempre sirve para encontrar grandes dosis de talento en los campos más variopintos del diseño. En el caso de hoy, destacamos el trabajo de dos diseñadores gráficas argentinas, Gilda Martini Y Gabriela Lubiano, a la hora de crear y diseñar su propuesta gráfica para los billetes argentinos.

En el proyecto de Behance podemos ver el proceso al detalle, destacando los bocetos o las medidas de seguridad, y leer las inspiraciones de Gilda y Gabriela: en lugar de optar por recurrir a imágenes de la historia política o cultural del país para ilustrar los billetes, prefirieron optar por destacar animales autóctonos en peligro de extinción y la variedad de zonas en las que se pueden encontrar. El resultado, que por desgracia no deja de ser un simple experimento, es brillante:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: