Jeff Bezos, CEO de Amazon, quiere vender mil millones de acciones al año de la empresa de comercio electrónico para financiar Blue Origin, la competencia de SpaceX en transporte espacial privado, informó SpaceNews.

Los nuevos planes para Blue Origin y el turismo espacial fueron expuestos por Bezos en la 33 edición del Simposio Espacial celebrado en Colorado, Estados Unidos.

Después de que la empresa especial de Elon Musk, SpaceX, lograra volar el primer cohete reciclado y aterrizarlo con éxito para un tercer uso, Jeff Bezos quiere lograr lo mismo con el cohete New Shepard para 2018.

El cohete de Bezos, el cual logró despegar y aterrizar en cinco ocasiones, pretende llevar a pasajeros hasta el espacio y convertir la experiencia en un negocio rentable a largo plazo.

@JeffBezos

New Glenn, el cohete orbital de Blue Origin, está listo desde marzo de este año, después de que se construyera el motor de gran escala BE-4. El cohete, el cual será reutilizable y con capacidad para viajar alrededor de la Tierra con cargas pesadas y pasajeros, realizará su primer viaje a finales de esta década y tendrá un costo estimado de 2.500 millones de dólares.