Os hablamos hace unos meses del ya mítico código Konami, el truco más famoso del mundo del videojuego, nacido en el año 1986 y que, desde entonces, forma parte de la cultura popular y se ha dejado ver en películas, webs y, cómo no, infinidad de videojuegos. Lo que siempre suele ocurrir, claro, es que allí donde se encuentra suelen ser lugares que, de un modo u otro, comparten imaginaría, cultura o enfoque con la industria del videojuego.

Pero siempre hay excepciones. Ayer pudimos saber que el Banco de Canadá integró el famoso código Konami en la web creada para celebrar el 150º aniversario de la Confederación que, además, se honraba con un nuevo billete de diez dólares. Asimismo, si introducimos el código con nuestro teclado en el sitio dedicado a exponer dicho billete (pulsando arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A) veremos cómo decenas de billetes caen por nuestra pantalla mientras suena el himno canadiense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: