Bajo el nombre de Project Apollo, Baidu, uno de los mayores gigantes tecnológicos de China, aumenta su apuesta en la carrera por el vehículo autónomo. Lo hace, además, con un objetivo muy ambicioso: vehículos completamente autónomos en el año 2020.

Baidu quiere ser un referente en la carrera por el coche autónomoEl lanzamiento de esta plataforma y la apertura de los recursos desarrollados por Baidu durante los últimos años facilitará a los fabricantes de automóviles la tecnología (software y hardware) necesaria para hacer que sus vehículos operen de forma autónoma: detecten obstáculos, establezcan rutas de viaje, se incorporen a autopistas, cambien de carril, detecten señales de tráfico, etc.

En el pasado, Baidu trabajó con varios fabricantes de automóviles en el desarrollo de vehículos autónomos**. Con la apertura de Project Apollo, la compañía busca expandir sus horizontes y aportar su granito de arena en la carrera por el vehículo autónomo, donde han invertido de forma activa durante los últimos años. La compañía ya trabaja con vehículos autónomos en California, donde cuentan con los permisos requeridos por las administraciones estadounidenses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: