Desde siempre, el hecho de viajar al espacio lleva consigo un halo de admiración y sorpresa. Es ya mítica la llegada del hombre a la Luna y, tanto antes como después, se cuentan por millones los niños y niñas cuyo sueño no era otro que el de ser astronauta. Ahora, en los tiempos que corren, podemos ver cómo es el día a día de alguien en el espacio, tanto en obras de ficción y documentales como en vídeos grabados directamente por ellos.

Hace tan solo unos días, el comandante Shane Kimbrough grababa una pieza desde la Estación Espacial en la que muestra cómo se alimentan y, más concretamente, cómo es el proceso de elaboración de un simple sandwich de mantequilla de cacahuete y jalea. Desde las cintas adhesivas y velcros con los que pegan ingredientes y utensilios a las mesas hasta la utilización de tortillas y no pan de molde tradicional por el problema que causarían las migas. Una pequeña curiosidad que sirve para conocer más el día a día de los astronautas que se encuentran en el espacio.

Uno de los más reconocidos es Chris Hadfield, gracias a sus múltiples vídeos cubriendo temas tan dispares como dormir o lavarse las manos en el espacio o, igual que Kimbrough, hacer un sandwich o un burrito. Definitivamente, nos hacen falta más youtubers espaciales.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.