Es conocido por casi todos (todavía hay gente, en pleno 2017, que sigue afirmando que el videojuego no produce ni trae nada bueno consigo) que jugar cierto tipo y género de videojuegos mejora sustancialmente nuestros reflejos y nuestra coordinación. Asimismo, títulos como StarCraft, League of Legends o Counter Strike son un ejemplo de lo necesarios que son este tipo de características y habilidades para hacer frente a los mejores jugadores.

Y es que, en títulos donde el más mínimo error puede decantar una partida, el tiempo de reacción es esencial. Por ello, entre otras cosas, resulta tan curioso e interesante el estudio realizado por el usuario de Reddit y YouTube con el sobrenombre de Jon Matthis. Mediante una tecnología eyetracking ha conseguido reflejar el comportamiento de sus ojos al disputar partidas competitivas de Overwatch controlando a Roadhog, uno de sus personajes.

Es interesante ver lo frenético del movimiento, consultando de forma constante sus estadísticas de vida y blindaje y, claro, atendiendo a compañeros y enemigos. Es muy ilustrativo y no deja de sorprender ver cómo nuestra mirada sigue un patrón tan mecánico y directo, ignorando casi siempre los bordes y esquinas superiores de la pantalla. En definitiva, un experimento muy interesante que, esperemos, siga adelante y compruebe el movimiento de los ojos al controlar otros personajes o jugar a títulos distintos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.