Apple

Apple estaría trabajando en su propio sistema de pagos móviles entre usuarios

Por 27/04/17 - 17:18

Apple Pay incorporaría un sistema para que los usuarios puedan transferirse fondos.

Apple estaría trabajando en su propio sistema de pagos móviles entre usuarios

Apple Pay ha sido uno de los motores de la industria del pago móvil, y más si tenemos en cuenta que su desembarco se ha realizado de forma muy escalonada y limitada a unos pocos países y, dentro de ellos, a unas pocas entidades bancarias seleccionadas. Por ejemplo, en el caso de España, solo opera, de momento, con el Banco Santander. No obstante, parece que Apple quiere simplificar aún más el despliegue de su tecnología.

¿Y cómo quiere simplificar aún más ese proceso? Centrando los esfuerzos de Apple Pay, junto con las entidades bancarias, con un sistema propietario de tarjetas virtuales a través de un acuerdo con Visa, de forma que las Apple Card funcionarían a través de red de débito de Visa y vinculados a un sistemas de transferencias peer-to-peer.

O al menos es lo que la compañía estaría barajando, si hacemos caso a varios reportes sobre la posibilidad de que la compañía tenga en mente montar su propia entidad de pagos móviles para sus plataformas, y de paso, introducir la posibilidad de que los usuarios de Apple puedan transferirse dinero entre sí a través de los dispositivos móviles de la compañía.

De hacerse realidad, este nuevo producto de Apple llegaría para competir con PayPal en un mercado que cada vez crece más. Con algunos actores de peso como el mencionado y otros recién llegados como el Quickpay de Chase, que procesa cerca de 28.000 millones de dólares en transferencias, o Venmo que registró $ 17.000 millones de dólares en volumen.

De momento, como viene siendo habitual, la compañía no ha confirmado ningún punto de estos reportes, pero dado el volumen y la importancia de los pagos en el sector, no sería para nada descabellado que la compañía presentase nuevas soluciones financieras para sus clientes móviles.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar
ESPECIAL

40 años de Star Wars, en cifras

Por
40 años de Star Wars, en cifras

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies