Apple Inc. dejará de utilizar la tecnología de Imagination Technologies Group Plc en sus chips para dispositivos móviles. La empresa británica lo anunció en un comunicado a primera hora de la mañana, causando una caída del 65% en el valor de sus acciones.

La empresa de Cupertino informó a Imagination Technologies que dejará de usar su tecnología en nuevos productos en un periodo comprendido entre 15 y 24 meses. Apple asegura que no violará la propiedad intelectual de Imagination Technologies, aunque el diseñador de chips británicos cree que encontrarán grandes dificultades para no hacerlo.

Apple es el mayor cliente de Imagination Technologies. En 2016 se consideró la posibilidad de adquirir al diseñador de chips británico.

Según la notificación enviada a Imagination Technologies, Apple comenzará a diseñar y desarrollar sus propias unidades de procesamiento gráfico (GPU), de la misma forma que ya lo hace con sus CPU para dispositivos móviles. No obstante, algunas de las últimas GPUs utilizadas por Apple ya contaban con partes custom que las diferenciaban del resto del catálogo que Imagination Technologies ofrece al resto de sus proveedores.

La acción de Imagination Technologies cerró el pasado viernes con un valor de 268,25 libras. Tras hacer público el anuncio, el valor llegó a caer un 71% durante las primeras horas de la mañana. A las 10:58, el valor de la acción es de 94,06 libras y la caída es del 64,90%.

En marzo de 2016, Apple reconoció haber entablado conversaciones para adquirir Imagination Technologies, pero la compra no llegó a producirse. Apple sí conserva el 8,1% de las acciones de Imagination Technologies.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: