StephenMitchell

Amazon y la Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) han acordado que la empresa devolverá el dinero obtenido en compras incidentales hechas por niños, que compraron productos en la plataforma sin el permiso de sus mayores.

La devolución del dinero pondría fin al conflicto que la FTC ganó tras un fallo judicial en abril del 2016, el cual determinó que Amazon no había informado con claridad a los padres que las apps descargadas podrían incluir compras y en facilitar el proceso para que los niños comprasen sin necesidad de contraseñas.

La empresa de Jeff Bezos deberá devolver cerca de 70 millones de dólares recaudados entre noviembre del 2011 y marzo del 2016 en Estados Unidos. Aunque la compañía todavía no detalla cómo regresará el dinero, en noviembre otro juez les negó la posibilidad de reembolsar el dinero por medio de tarjetas de regalo Amazon.

"Los consumidores afectados por las prácticas de Amazon serán compensados por los cargos que no esperaban ni autorizaron", dijo Thomas Paul, director de la Oficina de Protección al Consumidor, en un comunicado. La FTC mantiene casos abiertos por los mismos cargos contra Apple y Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: