Amazon sigue explorando nuevos canales de venta para el contenido. En los últimos meses la compañía ha anunciado varios movimientos que le alejan, en algunos sectores, del retail online para convertirse en una empresa de delivery, de trabajo por horas, de pick-up de frescos y de una compañía de drones. Y eso solo en lo que llevamos de 2017. Ahora la compañía quiere potenciar un poco más su apartado digital, en el que tras las mejoras en la tienda de Kindle y la inclusión del modelo de suscripción de Apps, no habíamos visto ningún otro movimiento en este sentido.

En esta línea, la compañía de Bezos ha presentado Suscripción con Amazon: un nuevo servicio de suscripción digital para que utilices tu cuenta de Amazon para suscribirte a servicios digitales a través de la red. En este sentido, Subscribe with Amazon es una suerte de marketplace con el que la compañía quiere agrupar las suscripciones de todos esos servicios que tenemos repartidos por diferentes plataformas para facturarlos de forma conjunta y tener el control sobre ellos en un mismo sitio.

De momento la compañía empieza con una nueva lista de servicios online como Dropbox, STEM Club, Disney Story Central, Fitbit Fitsart o Sling TV, pero también habrá disponible suscripciones digitales a medios como The Wall Street Journal, Chicago Tribune, The New Yorker, Consumer Reports.

Suscripción con Amazon arranca ahora en Estados Unidos, pero llegará al resto de regiones como la mayoría de servicios de la compañía. Paso a paso, Amazon se está convirtiendo en el marketplace, también de servicios, más grande de Internet, y la fusión de contenido digital y productos físicos puede decantar la balanza del retail online hacia su lado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: